Área privada

Premios al Joven Talento Científico Femenino

Entrega de Premios 
Segunda Edición

Las premiadas fueron:

Biología y Geología

Dra. María Cruz Minguillón

El premio al joven talento femenino en la categoría de Biología y Geología se ha concedido a la Dra. María Cruz Minguillón Bengochea ha sido premiada por su investigación centrada en la calidad de aire tanto en ambientes exteriores como interiores, así como en el impacto de la implementación de medidas de mitigación en la calidad del aire.

Aplicaciones de la ciencia a la tecnología

Dra. Andrea Gonzalez Montoro

Ha sido la seleccionada por el jurado en la categoría de Aplicaciones de la Ciencia a la Tecnología por su investigación, diseño, implementación y mejora de la instrumentación relacionada con los escáneres de Tomografía por Emisión de Positrones. La investigación que lideró ha permitido mejorar en un 25% el rendimiento de los detectores en comparación con detectores comerciales.

Física y Química

Dra. Elsa Prada Núñez

El premio al joven talento femenino en ‘Física y Química’ ha sido concedido a la doctora Elsa Prada Núñez por sus relevantes contribuciones al estudio de la materia condensada, plasmadas en más de 50 artículos, que han aparecido en publicaciones científicas de referencia, como la revista Science o Nature Reviews Physics.

Matemáticas

Dra. Isabel Molina Peralta

En la categoría de ‘Matemáticas’ ha resultado elegida la doctora Isabel Molino Peralta por su contribución a los indicadores de pobreza y desigualdad, generados a partir de datos y estadísticas. Entre los diferentes proyectos que ayudó a desarrollar, se encuentra el procedimiento de “Molina y Rao”, un método de referencia para estimar estos indicadores, que ha sido implementado y aprobado por el Banco Mundial.

Nota de Prensa

2ª Edición de los Premios "Fundación Real Academia de Ciencias al Joven Talento Científico Femenino" 

Fuente: EuropaPress

La prensa se sigue haciendo eco de la 2ª Edición de los Premios «Fundación Real Academia de Ciencias al Joven Talento Científico Femenino» y en especial de la ceremonia de entrega de los mismos, que tuvo lugar en el pasado 19 de Octubre en la sede la Real Academia. como podemos apreciar en un artículo publicado en su página web y una fascinante pieza audiovisual que apreció en EuropaPressTV.

Ver la nota

Video del evento

Fotos del evento

Referencias

Mujer Emprendedora

El portal digital mujeremprendedora.net se ha hecho eco de la segunda edición de los premios: destacando el objetivo con el que fueron creados, las bases de esta edición y las ganadoras de la anterior.
Ir a la noticia

The Objective

El medio digital The Objetive, ofrece a sus lectores un resumen de las bases de esta segunda edición, las distintas categorías en las que se puede optar a los Premios, la estrategia de actuación dentro de la que se enmarcan y las entidades que los promueven.
Ir a la noticia

El Candelero Tecnológico

Este portal, especializado en noticias de tecnología, también ha compartido información sobre los Premios. Poniendo énfasis especial en sus motivaciones y la manera en que este tipo de iniciativas ayuda a consolidar la presencia femenina en la investigación científica.
Ir a la noticia

Ministerio de ciencia e innovación

Al igual que ocurrió con la edición anterior, el Ministerio de Ciencia e Innovación junto con otras entidades públicas se han volcado con el apoyo a la difusión de la convocatoria; favoreciendo que esta iniciativa alcanza un gran impacto.
Referencia a los Premios en la página del Ministerio.
envelopepushpin linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram